ConSEXuate

Eje II: Educación y Des/Igualdad: políticas y prácticas para la garantía del derecho a la educación

Consexuate, es una trivia de 71 preguntas + un manual con respuestas. Dividido en 5 categorias: amor y Erotismo, Prevencion, Cuerpo, Debate y Genero. el juego que facilita el diálogo entre docentes y alumnos sobre sexualidad
La sexualidad puede ser un tema de difícil abordaje principalmente cuando las familias tienen temor de iniciar determinadas conversaciones. María Sol Biondi y Rosa María Curcho son las creadoras de Consexuate, un juego para hablar de sexualidad que expone interrogantes sobre diversos temas para que padres y docentes puedan abordarlos con adolescentes de una manera entretenida pero focalizados en el acceso a la información y el poder afianzar su conocimiento.
En este sentido, Consexsuate es una herramienta educativa que de manera dinámica busca que las familias o instituciones encuentren un espacio de intercambio generando diálogo y reciprocidad para aclarar dudas, compartir experiencias en cuestiones relacionas con la sexualidad.
El juego consiste en 71 naipes, cada uno posee una pregunta y pertenece a alguna de las cinco categorías del juego: Amor y Erotismo, Prevención, Cuerpo, Género o Debate. El mazo también viene con un manual de instrucciones en el que están detalladas las respuestas a cada una de las preguntas. Por su parte, el formato de cartas facilita no sólo su transporte, sino que es una manera dinámica de incorporar conocimientos en cualquier momento de la vida.
María Sol Biondi y María Rosa Curcho, ambas también autoras de “Más coraje, Menos represión”, un libro que nos invita a realizar una reflexión de uno mismo para alcanzar el autoconocimiento y así pelear por los sueños y metas de la vida; están convencidas que este emprendimiento es un aporte positivo a la sociedad y persigue una de sus objetivos: ayudar al otro a encontrarse, valorarse, tener herramientas, alcanzar conocimiento y en definitiva ser feliz.

Mrs Rosa Maria Curcho (Mas Coraje Menos Represion )