4-6 diciembre 2019
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
America/Argentina/Buenos_Aires timezone
Por favor, recuerde completar el formulario de Inscripción, sólo así se podrá generar su certificado - Ya se encuentra disponible el programa ampliado

Transferencia de conocimiento. Desempeño docente: saber y saber hacer en escuelas en contextos rurales y de vulnerabilidad.

No programado
20m
Campus Universitario (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Campus Universitario

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Buenos Aires, Argentina
Eje III: Procesos de investigación en formación y evaluación en la Educación Superior: objetos de indagación y estrategias metodológicas

Descripción

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN.
Educación Púbica: democracia, derechos y justicia social.
UNCPBA
Eje III: Procesos de investigación en formación y evaluación en la Educación Superior: objetos de indagación y estrategias metodológicas
El nombre del trabajo: Transferencia de conocimiento. Desempeño docente: saber y saber hacer en escuelas en contextos rurales y de vulnerabilidad.
Autor/es: Carena Susana, Rizzi Leonor, García María Pompeya
Referencia profesional del autor/es: Centro de Investigación de la Facultad de Educación (CIFE) UCC.
E mail: leonorizzi@yahoo.com.ar
Resumen
En la presente ponencia se presenta el trabajo realizado como instancia de transferencia de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo desde el Centro de Investigación Educativa (CIFE) de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, en la línea de Formación Docente y dentro del Programa PROTRI del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba
Dichas investigaciones tienen por objeto generar conocimientos acerca de la adecuación de la formación docente para el nivel primario y recuperar información sobre las demandas diferenciadas de formación en competencias de docentes que se desempeñan en contextos de ruralidad y vulnerabilidad.
La transferencia de conocimientos se realiza en jornadas de capacitación en un trabajo colaborativo que hace posible validar los resultados de investigaciones llevadas a cabo desde la universidad, con la participación de docentes, directores y supervisores de instituciones educativas del Nivel Primario de la Región IV de la Provincia de Córdoba.
La propuesta de capacitación y desarrollo profesional docente tiene como objetivo profundizar en el desempeño de los docentes en contextos de vulnerabilidad y ruralidad. A la vez que se propicia una instancia de investigación colaborativa entre el equipo de investigación y las escuelas que participan de la capacitación.

Palabras Clave
<investigación colaborativa=""><formación docente=""><desempeño docente=""><competencias docentes=""></competencias></desempeño></formación></investigación>

Autores primarios

Susana del Carmen Carena (Universiada Católica de Córdoba) Leonor Isabel Rizzi (Universiad Católica de Córdoba) María de Pompeya García (Univesridad Católica de Córdoba)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.

Ponencia

Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×