4-6 diciembre 2019
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
America/Argentina/Buenos_Aires timezone
Por favor, recuerde completar el formulario de Inscripción, sólo así se podrá generar su certificado - Ya se encuentra disponible el programa ampliado

TRABAJO SOCIAL UN TRAYECTO DE COFORMACIÓN EN EL AMBITO DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA

No programado
20m
Campus Universitario (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Campus Universitario

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Buenos Aires, Argentina
Eje II: Educación y Des/Igualdad: políticas y prácticas para la garantía del derecho a la educación

Descripción

Resumen

La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo.
El Trabajo Social participa del proceso enseñanza – aprendizaje con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico.
El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la practica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.
Palabras Claves: Practicas formativa - DDHH - Protección Integral - Trabajo Social

Autor primario

Alejandra Montaña (Facultad de Ciencias Humanas - UNLPam)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×