4-6 diciembre 2019
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
America/Argentina/Buenos_Aires timezone
Por favor, recuerde completar el formulario de Inscripción, sólo así se podrá generar su certificado - Ya se encuentra disponible el programa ampliado

Formación de profesores a través de tutorías en la universidad.

No programado
20m
Campus Universitario (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Campus Universitario

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Buenos Aires, Argentina
Eje V: Cuestiones de enseñanza

Descripción

El Sistema de Tutorías "Universitarios por más Universitarios" de la Universidad de Buenos Aires funciona desde 2010 y se propone acompañar a estudiantes que perciben la beca de ayuda económica "Nicolás Avellaneda". Los becarios cursan el último año de la educación secundaria en escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los tutores son estudiantes avanzados y graduados recientes de las distintas carreras de esta universidad.
Asumir la función tutorial implica, para muchos de quienes participan, una iniciación a la docencia, y para otros que ya la ejercen, una experiencia en un nuevo rol. Partiendo del supuesto que participar del proyecto resulta una experiencia de formación para los tutores, nos propusimos conocer las marcas que la misma ha dejado en términos de aprendizajes y herramientas desarrolladas para el futuro desempeño profesional como docentes, para lo cual se realizó un estudio exploratorio.
Se presenta un análisis de las expresiones de los tutores, con la pretensión de aportar elementos e ideas al debate sobre las funciones de la universidad en la formación de docentes, a partir de la práctica como fuente de aprendizajes situados.

Autores primarios

Mr Gustavo Hofferlen (UBA) Mrs Soledad La Fico Guzzo (Universidad de Buenos Aires) Mrs Luciana Fager (Universidad de Buenos Aires)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.
Your browser is out of date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×